Enlaces para accesibilidad

Apple y el gobierno estadounidense llevan disputa al público

  • Voz de América - Redacción

La disputa entre Apple y el FBI ha resucitado el interés en el Congreso por una ley que ayude a resolver el problema de fuertes medidas de seguridad que impiden a las autoridades tener acceso a información de sospechosos de crímenes.

La disputa entre Apple y el FBI ha resucitado el interés en el Congreso por una ley que ayude a resolver el problema de fuertes medidas de seguridad que impiden a las autoridades tener acceso a información de sospechosos de crímenes.

Un abogado de familias de víctimas y empleados del gobierno local impactados por la masacre de San Bernardino dijo que presentarán en corte un documento en apoyo al FBI en la disputa con Apple.

El gigante tecnológico Apple instó este lunes a la creación de un panel de gobierno que decida sobre asuntos de seguridad de información personal en el más reciente episodio de su batalla con el FBI.

Por otro lado, el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, envió una carta a sus empleados dejando claro que la posición de la empresa de negarse a crear un programa para desbloquear el iPhone de Syed Rizwan Farook, uno de los dos terroristas de San Bernardino, envuelve asuntos más complicados que solo ayudar a extraer la información de un celular.

“En juego está la información de seguridad de cientos de millones de ciudadanos que respetan la ley, y sentar un peligroso precedente que amenaza las libertades civiles de todas las personas”, dice Cook en la misiva.

Pero el director del FBI, James Comey, dijo en un artículo publicado el domingo en el blog legal de seguridad nacional “Lawfare”, que el caso no se trata de sentar nuevos precedentes legales sino de “víctimas y justicia".

Este lunes un abogado de algunas familias y empleados del gobierno local, afectados en la masacre de diciembre en San Bernardino, California, dijo que presentarán a la corte un documento en apoyo a la orden de una magistrada para que Apple ayude al FBI a desbloquear el iPhone en cuestión, que es de propiedad del gobierno local y Farook lo recibió como parte de su trabajo como inspector del condado.

Según el Centro de Investigaciones Pew, 51 por ciento de estadounidenses dicen que Apple debe desbloquear el iPhone para ayudar a la investigación del FBI. 38 por ciento dice que Apple no debe hacerlo y 11 por ciento no quisieron opinar. La encuesta fue realizada del 18 al 21 de febrero, entre 1.002 estadounidenses.

XS
SM
MD
LG