Enlaces para accesibilidad

Se conmemora el Día del Trabajo

  • Voz de América - Redacción

Sindicalistas rusos celebran el Día del Trabajo en la Plaza Roja, en Moscú.

Sindicalistas rusos celebran el Día del Trabajo en la Plaza Roja, en Moscú.

Marchas y llamados a mayor pago y mejores condiciones laborales se oyen en todo el mundo.

Los trabajadores en todo el mundo salen a las calles este jueves, 1 de mayo, para conmemorar el Día del Trabajo con marchas y llamados a mayor pago y mejores condiciones laborales.

En Estambul, Turquía, la policía usó gas lacrimógeno y cañones de agua contra manifestantes que intentaban llegar a la plaza Taksim, el sitio usual de los actos del 1 de mayo. Hace un año, una masiva manifestación allí se convirtió en un enorme movimiento anti gubernamental.

En Moscú, los trabajadores rusos marcharon por la Plaza Roja con un despliegue patriótico. Los manifestantes portaban carteles que decían “Estoy orgulloso de mi país” y “Creemos en nuestro Presidente”. El desfile en la Plaza Roja fue el primero desde comienzo de la década de 1990.

También se realizaron marchas en Asia. Miles de trabajadores y activistas tomaron las calles en Manila para exigir aumento de salarios en medio del creciente costo de la vida.

En Camboya, trabajadores de las maquilas exigieron mayores salarios y mejores condiciones laborales durante una marcha en Phnom Penh.

Similares celebraciones y protestas se realizarán en toda América Latina.
XS
SM
MD
LG