Enlaces para accesibilidad

EE.UU. conmemora el 5 de mayo


Un grupo de mariachis toca en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, en foto del año pasado.
Un grupo de mariachis toca en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, en foto del año pasado.

El vicepresidente Joe Biden ofreció un desayuno en honor de la comunidad de ascendencia mexicana, en recuerdo de la Batalla de Puebla de 1862.

En Estados Unidos se conmemora este lunes la celebración del 5 de mayo, principalmente entre la comunidad de ascendencia mexicana, donde se recuerda la Batalla de Puebla en 1862.

El vicepresidente Joe Biden ofreció un desayuno en su residencia del Observatorio Naval en Washington con motivo de la fecha y el presidente Barack Obama ofrece una recepción en la rosaleda de la Casa Blanca por la noche.

En el ofrecimiento del desayuno, Biden dijo que con México se comparte mucho más que la frontera. “Compartimos valores, una historia común y creo que tenemos sueños en común”, dijo.

Terminó su discurso refiriéndose a la reforma inmigratoria y a una misa celebrada por líderes católicos a lo largo del muro de la frontera el mes pasado, diciendo que le habían conmovido las fotos de los sacerdotes dando la comunión a través del muro.

Al desayuno, en que se comió huevo con chorizos y tortillas, asistieron entre otros, el secretario de Trabajo, Tom Pérez, el embajador de México, Eduardo Medina-Mora, el embajador de EE.UU. en México, Earl Anthony Wayne, los representantes Rubén Hinojosa y Xavier Becerra, y otras personalidades del gobierno y la empresa privada.

Las comunidades mexicanas del país, especialmente en grandes ciudades con alta presencia de inmigrantes mexicanos como Los Ángeles, Chicago, Houston y Nueva York celebran la fecha con comidas típicas de México y actividades artísticas.

En Chicago, se realizó el tradicional desfile del Cinco de Mayo con coloridas carrozas y la presencia de bandas de música y personalidades locales, que recibieron el aplauso de las miles de personas que, como cada año, participaron en esta celebración.
XS
SM
MD
LG