Enlaces para accesibilidad

Se comprometen con reforma de salud


El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, dijo
que se logró un acuerdo sobre la llamada opción pública.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, dijo que se logró un acuerdo sobre la llamada opción pública.

Demócratas del Senado de Estados Unidos alcanzaron un compromiso sobre la opción de seguro médico administrado por el gobierno.

Los demócratas en el Senado de Estados Unidos han alcanzado un compromiso en torno a una opción de seguro médico administrado por el gobierno en un proyecto de ley de reforma al cuidado de salud.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, dijo a periodistas, que se ha logrado un amplio acuerdo sobre la llamada opción pública, que fue propuesta como para competir con los aseguradores privados y para cubrir a los estadounidenses sin seguro.

Un grupo de 10 demócratas liberales y moderados han estado negociando intensamente en torno a la opción pública, mientras que los moderados se oponen a ella.

Fuentes cercanas a las negociaciones dicen que el compromiso involucra sustituir la opción gubernamental con un plan sin fines de lucro administrado por aseguradoras privadas. El plan sería supervisado por la agencia federal que vigila el programa de cuidado de salud para los empleados gubernamentales, incluyendo los legisladores.

Un plan administrado por el gobierno sería ofrecido si los planes privados no se materializan.

Los senadores también acordaron permitir que los trabajadores sin seguro, cuyas edades oscilen entre 55 y 64, compren cobertura a través de Medicare, el programa federal de cuidado de salud para personas mayores de 65 años.

XS
SM
MD
LG