Enlaces para accesibilidad

Se complica el grupo de la muerte


Canadá celebra el único del partido. El equipo descansa en el primer puesto del Grupo A.

Canadá celebra el único del partido. El equipo descansa en el primer puesto del Grupo A.

El Salvador complicó su boleto a la siguiente ronda al caer por la mínima ante Canadá. Costa Rica tuvo una victoria sufrida ante Jamaica. EE.UU. se mide ante Honduras esta noche.

El canadiense Alí Gerba anotó su segundo gol en la Copa de Oro. Suficiente para ubicar a su equipo en el primer puesto del grupo de la muerte.

Canadá lidera ahora el Grupo A tras vencer el martes 1-0 a El Salvador en un partido del que se esperaba más por parte del equipo centroamericano.

El defensa de la “Selecta” Manuel Salazar, despejó la pelota del área con un remate de cabeza sin fuerza ni dirección que cayó a los pies del canadiense Patrice Bernier, cuyo remate al arco fue desviado ligeramente para superar al portero salvadoreño Miguel Montes a los 32 minutos.

El gol en solitario bastó para que los de la “hoja de maple” ya piensen en los cuartos de final del torneo.

El Salvador, que comparte el segundo lugar del grupo con Costa Rica con tres puntos, jugará un partido decisivo frente a Jamaica el viernes en su búsqueda por avanzar a los cuartos de final.

Canadá, que sólo requiere un empate para pasar a la siguiente ronda, se verá las caras con Costa Rica en este torneo de la CONCACAF y que se juega cada dos años en suelo estadounidense.

Costa Rica, gracias a un gol de Celso Borges a los 64 minutos, derrotó el martes 1-0 a Jamaica y reanimó sus aspiraciones de avanzar dentro del Grupo A.

La victoria le permitió a Costa Rica sumar sus tres primeros puntos, luego que en el debut el pasado viernes perdió 2-1 ante El Salvador.

Casi eliminada, Jamaica encajó su segunda derrota seguida con un marcador 1-0, ya que sucumbió por ese margen ante Canadá en la fecha inicial.

Estados Unidos se mide esta noche ante Honduras, en un encuentro con sabor a hexagonal, mientras que Haití tratará de sumar de a tres ante Granada. México jugará ante Panamá el jueves.

XS
SM
MD
LG