Enlaces para accesibilidad

Se buscan estrellas de fútbol


Del proyecto se espera encontrar a las futuras estrellas del "balón pie".
Del proyecto se espera encontrar a las futuras estrellas del "balón pie".

Un “reality show” de los ex jugadores Zidane y Francescoli busca encontrar talento joven en Latinoamérica.

Los ex astros del fútbol, el uruguayo Enzo “el príncipe” Francescoli, y el francés Zinedine Zidane, buscarán entre los jóvenes de varios países, la mayoría latinoamericanos, a nuevos fenómenos del balón con Football Cracks, un programa que se emitirá principalmente vía internet.

“Estoy encantado de hacer este programa con él (Francescoli). Espero que todos vamos a disfrutar, va a haber mucho talento y vamos a descubrir a muchos jóvenes para el futuro”, afirmó Zidane, durante la presentación del nuevo programa en Las Rozas, al noroeste de Madrid.

La iniciativa, idea de Miguel Menéndez de Zubillaga, fundador de la productora MonoFilms, busca seleccionar a 17 jóvenes que durante seis semanas vivirán juntos como “si de una concentración habitual de un equipo profesional se tratara” y del que saldrá un ganador, cuyo premio será realizar la pretemporada con un equipo de la Primera División de España.

“¡Si tu sueño es jugar en la mejor Liga del mundo, tu sueño es Cracks!”, afirma en uno de los spots publicitarios Francescoli, animando a todos los jóvenes a participar en una iniciativa global que se retransmitirá por internet a todo el mundo a través de la página www.crackstv.com.

Además, “hemos llegado a acuerdos con cadenas de televisión en todos los países de interés, estamos hablando de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Panamá, Perú, Colombia, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Ghana, China y España”, dijo Menéndez, sin dar mayores detalles.

Los futuros astros del balón que quieran probar suerte pueden participar en los procesos de selección que empezarán el próximo viernes 19 de marzo, en Sevilla (sur de España) y seguirá el fin de semana siguiente en otras ciudades de España y América como Perú, Colombia, Venezuela, Panamá y Paraguay, antes de seguir la semana siguiente en Argentina y Uruguay.

La web del programa por la que inicialmente se retransmitirá esta nueva vuelta de tuerca en los “reality show” publica todas las fechas y lugares de los cástines presenciales, pero también permite participar en la selección de manera “on line” enviando vídeos.

XS
SM
MD
LG