Enlaces para accesibilidad

Muere Scotty Moore guitarrista de Elvis Presley


Scotty Moore, exguitarrista de Elvis Presley, murió a los 84 años.
Scotty Moore, exguitarrista de Elvis Presley, murió a los 84 años.

Scotty Moore, quien falleció a los 84 años era miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Scott Moore, el pionero guitarrista de rock cuyo estilo agudo y elegante ayudó a dar forma al revolucionario sonido de Elvis Presley e inspiró una generación de músicos que incluyeron Keith Richards, Jimmy Pages y Bruce Springsteen, murió el martes. Tenía 84 años.

Moore murió en su casa en Nashville, dijo su biógrafo y amigo James L. Dickerson, quien confirmó la muerte a través de un miembro de la familia.

“Como músico, lo considero uno de los co-fundadores del rock’n’roll debido a los sonidos de la guitarra que inventó”, dijo Dickerson, quien calificó a Moor como un ícono.

La exesposa de Presley, Priscilla Presley, se hizo eco de ese sentimiento en una declaración el martes por la noche diciendo: “Elvis amaba a Scotty tremendamente y apreciaba esos increíbles años juntos, en el estudio y en la calle. Scotty era un gran músicos y una leyenda. La increíble música que Scotty y Elvis compusieron juntos vivirá para siempre e influenciará a futuras generaciones”.

Moore, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, era el último sobreviviente de un combo que incluyó a Presley, el bajista Bill Black y el productor Sam Phillips.

Moore era un músico de sesión local cuando él y Black fueron puestos juntos con Presley el 5 de julio de 1954 en los estudios de Sun Records en Memphis. Presley era un adolescente ansioso de grabar un disco.

XS
SM
MD
LG