Enlaces para accesibilidad

Satélite alemán retorna a la Tierra


El ROSAT está orbitando a aproximadamente 270 kilómetros sobre la Tierra y no se sabe con exactitud dónde caerán sus restos.
El ROSAT está orbitando a aproximadamente 270 kilómetros sobre la Tierra y no se sabe con exactitud dónde caerán sus restos.

El Centro Aeroespacial Alemán informó que su satélite ROSAT, con el que perdió contacto en 1999, aterrizará próximamente.

Un par de semanas después de que la NASA alertara sobre el retorno de su satélite UARS a la Tierra, las autoridades de Alemania indican que uno de los suyos, el ROSAT, caerá a la superficie del planeta en las próximas dos o tres semanas.

El ROSAT (Roentgen Satellite) es un telescopio de investigación de rayos X que ha estado en órbita desde 1990 y pesa 2,4 toneladas. La agencia alemana indicó que el satélite fue diseñado para estudiar las radiaciones de alta energía.

El Centro Aeroespacial Alemán, DLR, perdió contacto con la nave en 1999. Actualmente, el ROSAT está orbitando a aproximadamente 270 kilómetros sobre la Tierra.

Debido a que la nave no tiene su propio sistema de propulsión, no puede maniobrar o controlarse para el retorno al terminar su misión.

La nave fue construida con mucha cantidad de cerámica y vidrio, por lo que se estima que no toda su estructura se desintegrará cuanto entre a la atmosfera terrestre, y sus restos podrían ser afilados y cortantes.

El RASAT se encuentra descendiendo despaciosamente hacia nosotros, pero los especialistas del DLR indican que las probabilidades de que alguien salga herido son de una en 2.000, un promedio un poco más alto de lo que la NASA había estimado en el momento que se esperaba la caída del UARS.

XS
SM
MD
LG