Enlaces para accesibilidad

Sarkozy y Merkel vuelven a reunirse


Los países europeos apuestan por el liderazgo de la canciller alemana Angela Merkel en medio de la crisis de la Eurozona.
Los países europeos apuestan por el liderazgo de la canciller alemana Angela Merkel en medio de la crisis de la Eurozona.

El encuentro entre Sarkozy y Merkel considera proponer una cooperación más estrecha entre los 17 países de la Eurozona y el Banco Central Europeo.

Un plan con la suficiente amplitud como para abarcar medidas que permitan salvar el euro y establecer una adecuada supervisión de los presupuestos de los países que integran el bloque de 17 miembros de la Eurozona, es lo que discuten en su nueva reunión el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel.

La expectativa de los mercados es que además de los países de la Eurozona, la totalidad de los 27 integrantes de la Unión Europea den su apoyo a la propuesta que surja del encuentro Sarkozy-Merkel, que se realiza este lunes 5 de diciembre de 2011.

De acuerdo con los analistas, el encuentro entre los mandatarios de las dos principales potencias de la Unión Europea, considera proponer una cooperación más estrecha entre los 17 países de la Eurozona y el Banco Central Europeo.

Italia aprueba medidas

Por su parte, el primer ministro italiano, Mario Monti, dijo que su gobierno aprobó un paquete de medidas para un presupuesto de emergencia por más de $40.000 millones de dólares, que ayudará a Italia a evitar la bancarrota.

Italia es la tercera economía más grande de Europa e integra el Grupo de las 8 (G-8) naciones más industrializadas del mundo.

Monti dijo que las medidas incluyen un recorte en el presupuesto así como importantes pasos para luchar contra la evasión de impuestos. Para hacer su aporte personal en la reducción de gastos, Monti informó que renunciará al salario que recibe como primer ministro.

Estas medidas de recorte de gasto serán presentadas ante el parlamento para su aprobación.

XS
SM
MD
LG