Enlaces para accesibilidad

Sargento de Armas del Senado anuncia dimisión

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama es escoltado por el Sargento de Armas del Senado, Terry Gainer, quien ha anunciado su retiro.

El presidente Barack Obama es escoltado por el Sargento de Armas del Senado, Terry Gainer, quien ha anunciado su retiro.

Con una larga carrera policial, Terry Gainer es el principal funcionario encargado de operaciones del Senado y quien anuncia al Presidente a su llegada al Congreso.

El Sargento de Armas del Senado estadounidense, Terry Gainer, la persona que por más largo tiempo ha ocupado la posición desde la Segunda Guerra Mundial, se retira luego de siete años en el cargo, anunció el líder de la mayoría senatorial, senador Harry Reid.

Gainer, es el primer Sargento de Armas del Senado que demás es jefe del cuerpo de Policía del Capitolio.

Con una larga carrera policial, Terry Gainer es el principal funcionario encargado de operaciones del Senado.

Tiene aproximadamente 850 empleados bajo su mando, bajo cuya responsabilidad están los servicios de telecomunicaciones, la información tecnológica, los servicios postales, los estudios de radio y televisión y las galerías de los medios de comunicación del Senado.

Los ujieres y guardianes senatoriales también están a su cargo. El título formal de Gainer es Sargento de Armas y Guardián del Senado, esta última función fue establecida por el primer Congreso de la república en 1789, no solo con el objeto de revisar la identificación de las personas que querían entrar al Capitolio, sino evitar que los legisladores salieran del edificio, a fin de que siempre hubiese una mayoría para poder legislar.

Al comentar sobre su próxima dimisión, Gainer dijo que quiere explorar “oportunidades en el sector privado”.
XS
SM
MD
LG