Enlaces para accesibilidad

Advierten de riesgos de no vacunarse

  • Voz de América - Redacción

El sarampión es altamente contagioso. Los síntomas incluyen erupción con manchas, fiebre y secreción nasal.

El sarampión es altamente contagioso. Los síntomas incluyen erupción con manchas, fiebre y secreción nasal.

El brote de sarampión que afecta a Estados Unidos subraya los peligros de no inmunizarse contra gérmenes altamente virales.

Más de 100 personas en Estados Unidos se han infectado con el virus del sarampión desde diciembre, lo que llevó a la Casa Blanca a instar a los padres a vacunar a sus hijos.

El sarampión es altamente contagioso. Los síntomas incluyen erupción con manchas, fiebre y secreción nasal. No han sido reportadas muertes por el virus en el brote actual.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, dijo a periodistas que la ciencia sobre las vacunas "es muy clara".

Las decisiones de vacunación deben ser hechas por los padres, que deben prestar atención a las recomendaciones de salud pública e inocular a sus hijos, agregó.

Más de 90 de los casos del virus altamente infeccioso han sido reportados en California, donde las autoridades sanitarias estatales han vinculado cerca de 60 casos al parque temático Disneyland.

Al menos otros seis estados también han informado de casos de sarampión probablemente vinculados a Disneyland.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informó que la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola es 97 por ciento eficaz en la prevención de la enfermedad.

Un número significativo de padres estadounidenses - incluyendo muchos en California - están optando por no vacunar a sus hijos, citando preocupaciones sobre la introducción de "venenos" en los cuerpos de sus hijos y efectos secundarios, incluyendo el autismo.

Pero no hay ninguna relación entre el autismo y la vacuna, según la doctora Martha Rivera, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas en Los Ángeles.

XS
SM
MD
LG