Enlaces para accesibilidad

Brasil: protesta contra Mundial deja 5 heridos


La prensa brasileña estimó en cerca de 4000 el número de manisfetantes.
La prensa brasileña estimó en cerca de 4000 el número de manisfetantes.

Al menos cinco personas resultaron heridas durante una protesta en Sao Paulo contra la Copa del Mundo, horas antes del partido inaugural del torneo.

Al menos cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos periodistas de la cadena estadounidense CNN, durante una protesta contra el Mundial de fútbol, pocas horas antes de efectuarse el primer partido.

El portal de noticias G1 de Globo informó que también resultaron lesionados otros periodistas, uno de la agencia AP, uno de la televisión francesa y otro de la brasileña SBT.

Decenas de manifestantes se reunieron cerca de la estación de metro de Carrao, en Sao Paulo, con una bandera roja que decía: "Si no tenemos derechos, no habrá una Copa". Planeaban acercarse lo más posible del Corinthians Arena, estadio donde se efectuará el primer juego este jueves.

"El objetivo es poner fin a la Copa del Mundo. Nos damos cuenta de que no vamos a lograrlo, pero creemos que los brasileños deberían levantarse", dijo a la AFP Gregory Leao, estudiante de derecho de 27 años de edad que participó en la protesta.

Según el diaro O Globo, cerca de 4.000 personas marcharon en varias manifestaciones convocadas hoy contra la organización del Mundial.

Sin embargo, la policía de Sao Paulo llegó antes de que pudieran empezar a movilizarse, y lanzó gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y balas de goma para acabar con la protesta. Un hombre fue detenido, según el corresponsal de la BBC en Sao Paulo.

Las periodistas de CNN estaban transmitiendo en vivo cuando empezaron los enfrentamientos. La reportera Shasta Darlington tuvo que salir de cámara cuando fue alcanzada por el humo de los gases.

Imágenes de la televisión brasileña mostraron a Barbara Arvanitidis sentada contra un muro y con un brazo vendado, mientras era ayudada por socorristas.

Arvanitidis, productora de CNN, fue herida en el brazo izquierdo y fue trasladada por los servicios médicos de emergencia a un hospital de San Pablo.
XS
SM
MD
LG