Enlaces para accesibilidad

Santos y Piñera firman acuerdos

  • Voz de América - Redacción

Juan Manuel Santos firmó con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, acuerdos que engloban varios puntos comerciales.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se encuentra en Chile y firmó este martes, 16 de julio (2011), documentos que confirman la integración económica y estratégica de ambos países junto al presidente chileno Sebastián Piñera.

El mandatario colombiano dijo que "esta asociación y este intercambio de experiencias y ayuda mutua es muy importante para Colombia".

Santos llegó en las últimas 24 horas a Chile para una visita destinada a fortalecer la integración bilateral y el comercio y que continuará luego en Argentina.

Los dos mandatarios se reunieron en el Palacio de la Moneda en Santiago, donde firmaron los acuerdos para fortalecer relaciones y obtener beneficios potenciales para ambas partes.

Los acuerdos incluyen mejorías cuando se trata del narcotráfico y crimen organizado en varios países.

“Venimos a fortalecer la integración en todos los frentes”, señaló Santos luego de aterrizar en la capital chilena, citando la cooperación judicial, comercio, inversión, infraestructura, electricidad y educación, entre otras áreas en las que se reforzará el intercambio, según la Presidencia de Colombia.

Uno de los temas que más interesa a Colombia es vender energía colombiana a Chile a través de Perú y Ecuador. “Y es un paso importantísimo que vamos a dar y ya los cancilleres están negociando, los ministros de minas de los diferentes países están negociando”, aseguró.

En Argentina, Santos se reunirá con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, sede del gobierno, para un encuentro en el que participarán también sus respectivos ministros de Relaciones Exteriores.

El mandatario colombiano tiene previsto regresar a Bogotá en la noche del próximo jueves, 18 de agosto, según la Presidencia de Colombia.

XS
SM
MD
LG