Enlaces para accesibilidad

Santos: No somos culpables de crisis en Venezuela


Presidente colombiano, Juan Manuel Santos dijo respetar al gobierno venezolano y que no se dejará provocar.
Presidente colombiano, Juan Manuel Santos dijo respetar al gobierno venezolano y que no se dejará provocar.

Presidente colombiano aseveró que la revolución bolivariana se está "autodestruyendo" por sus propios resultados y que mas bien los venezolanos cruzan la frontera en busca de oportunidades.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos reiteró que “los problemas de Venezuela son hechos en Venezuela y no en Colombia” y que no permitirá que culpen a su gobierno ni mucho menos maltraten a sus conciudadanos.

En un discurso con motivo del Día Nacional de los Derechos Humanos, Santos dijo respetar al pueblo venezolano a pesar de estar en desacuerdo con su modelo político, económico y social, pero reconoció que la revolución bolivariana se está “autodestruyendo” por sus mismos resultados.

Santos se refirió al cierre de dos de los tres pasos fronterizos oficiales entre los dos países ordenado por Nicolás Maduro, y a la expulsión de miles de colombianos con el argumento de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares.

"El cierre de la frontera no es culpa de Colombia y cada día es más claro que obedece a otros intereses", dijo el presidente sin dar detalles.

Sobre las afirmaciones de Maduro de que hay un "éxodo" de colombianos hacia Venezuela en busca de mejor vida, Santos dijo que, "por el contrario, hoy son miles los venezolanos que vienen a Colombia en busca de trabajo, a estudiar".

XS
SM
MD
LG