Enlaces para accesibilidad

FARC: Santos niega acercamiento

  • Voz de América - Redacción

El presidente Juan Manuel Santos negó que su gobierno haya empezado un diálogo por el grupo armado.

Con una visible intención de despejar rumores sobre presuntos acercamientos con intermediarios para acercar eventuales posibilidades de diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró que la acción militar continúa ante la negativa de indicios de paz de los armados; una condición inquebrantable, según el mandatario.

“Necesitamos hechos verdaderos, contundentes y convincentes de la voluntad de la contraparte para llegar a un acuerdo de paz”, dijo Santos.

La afirmación se produjo luego de la observación del ex presidente Andrés Pastrana, quien sostuvo en distintas declaraciones en la prensa nacional y extranjera que una vez haya las condiciones, el dialogo puede retomarse sobre puntos concretos que avanzaron en su gobierno.

“Lo que nos queda, y ese un elemento para sentarse a pensar seriamente, es dialogar con mucha discreción por fuera del país, siempre que las FARC demuestre ese propósito con gestos de hacer la paz en Colombia”, manifestó el mandatario.

Ambas afirmaciones se producen al cumplirse un mes en espera de la anunciada liberación de seis secuestrados por las FARC, sin conocerse hasta ahora, confirmación para esa entrega.

XS
SM
MD
LG