Enlaces para accesibilidad

Santos y Lobo discuten seguridad

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunió con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos para discutir el crimen en ambos países.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, llegó este jueves, 25 de agosto (2011) a Bogotá, donde su homólogo colombiano Juan Manuel Santos lo recibió en la Casa Nariño para discutir el crimen y la seguridad en ambas naciones.

Según Lobo, "hoy venimos específicamente...para ver de qué forma está estructurada la relación y la coordinación de todos los operadores que tienen que ver con el tema de control de la delincuencia".

Lobo estaba acompañado de varios miembros del Ministerio de Defensa y de delegados de las fuerzas militares. El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Oscar Naranjo, también estuvo presente durante la reunión de ambos presidentes.

Según un informe de la Casa Presidencial en Honduras, los temas discutidos incluyeron la seguridad y la justicia en ambos países.

Durante el pasado julio, Honduras y Colombia firmaron un acuerdo para lograr prevenir el narcotráfico por el aire, al vigilar su espacio aéreo y estar pendiente de naves transportando drogas.

El pasado mayo, junto a la ayuda de Colombia y Venezuela, el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya pudo regresar a su país luego de ser extraditado a la Republica Dominicana. Además, Honduras pudo mejorar su relación con la Organización de Estados Americanos (OEA) luego del Acuerdo de Cartagena.

Desde que Lobo asumió la presidencia de su país en enero de 2010, esta es su tercera visita a Colombia.

XS
SM
MD
LG