Enlaces para accesibilidad

Santos augura pronta firma al TLC


Varios legisladores estadounidenses ofrecieron su respaldo al Tratado de Libre Comercio con Colombia.
Varios legisladores estadounidenses ofrecieron su respaldo al Tratado de Libre Comercio con Colombia.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, indicó que espera que el TLC con EE.UU. este funcionando a principios de 2012.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que espera que en 2011, el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos ya esté firmado.

Durante el marco del Foro del Transporte Aéreo en Colombia, realizado en Bogotá, el presidente Santos dijo que espera "que este año podamos cerrar ese acuerdo y tenerlo funcionando a partir de principios del año entrante”.

Santos reiteró la importancia de este convenio para Colombia, “porque es el mercado más importante del mundo y eso para nosotros es una tremenda oportunidad” y destacó el ánimo que hay en el Congreso de Estados Unidos en torno al tema.

En refencia al apoyo al TLC con Colombia ofrecido por el senador estadounidense John Kerry, Santos dijo que era un hecho de gran importancia política porque “es el senador más importante del Comité de Relaciones Exteriores y senador demócrata”.

El mandatario recordó a la audiencia que eran los demócratas los que estaban frenando el desarrollo de este tratado comercial.

Por otra parte, el presidente dijo que el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea va por buen camino y que el tratado con Canadá entrará en vigencia próximamente.

XS
SM
MD
LG