Enlaces para accesibilidad

Colombia: Santos y Peñalosa empatados

  • Voz de América - Redacción

Una encuesta encontró que el presidente Juan Manuel Santos ganaría la primera vuelta.

Una encuesta encontró que el presidente Juan Manuel Santos ganaría la primera vuelta.

Encuesta revela que Santos, ganaría la primera vuelta presidencial en Colombia pero en una segunda ronda, Enrique Peñalosa, lo derrotaría.

Tras las elecciones legislativas, la atención en Colombia se centra en las votaciones presidenciales del 25 de mayo.

Una encuesta encontró que el presidente, Juan Manuel Santos, ganaría la primera vuelta pero en una segunda ronda, el candidato de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, lo derrotaría.

Según la encuesta del periódico El Tiempo, en primera vuelta Santos tendría un 25,5% frente a un 17,1% de Peñalosa, ex alcalde de Bogotá y quien ya ha buscado la presidencia en años anteriores.

En la segunda vuelta, Peñalosa con 40,4%, le ganaría a Santos, que marcó un 37,1%.

El candidato que respalda el ex presidente, Álvaro Uribe, su ex ministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga llega en un tercer lugar, con 14,6% y la ex alcaldesa de la capital colombiana, la izquierdistas Clara López Obregón obtendría 10,7%.

En quinto puesto figuró la ex ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, con 7,7%.

El voto en blanco que se mantenía con tendencia a la alta ahora bajo del 40% por ciento y esta ultima encuesta otorga al voto blanco un 16,9%.

La encuesta fue realizada por Datexco entre el 13 y el 14 de marzo de 2014 a 1.000 personas en cinco regiones del país con un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

Las elecciones presidenciales están programadas para el 25 de mayo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG