Enlaces para accesibilidad

Santos: No hay "complot” contra Venezuela

  • Voz de América - Redacción

La balanza comercial entre Colombia y Venezuela ha tenido gran peso en la agenda diplomática del gobierno de Bogotá.

La balanza comercial entre Colombia y Venezuela ha tenido gran peso en la agenda diplomática del gobierno de Bogotá.

El presidente de Colombia aseguró que su país no participa en ningún intento por separar a Maduro del poder tal y como lo denunció el mandatario venezolano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó la existencia de un "complot" en el que participe Colombia para darle un golpe de estado al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

"Lo hemos dicho en público y en privado, desde Colombia no hay ningún complot para tumbar a ningún país, eso no tiene ni pies ni cabeza", dijo Santos desde Madrid, a la cadena estatal de televisión española.

Por el contrario, advirtió Santos, “si llegamos a descubrir algún complot actuaremos con total contundencia".

Maduro denunció recientemente la existencia de un eje "Madrid-Bogotá-Miami" que, según él, promueve una conspiración contra su gobierno.

Santos reveló que ha conversado en privado con Maduro sobre las relaciones entre Colombia y Venezuela.

"En privado nos hablamos, nos decimos las cosas cuando estamos en acuerdo o en desacuerdo” reconoció el mandatario colombiano.

“Creo que es la forma de administrar unas relaciones que son difíciles porque hay unas diferencias profundas, las formas en que pensamos nosotros, la forma en que piensa el régimen chavista en cuanto a muchos temas, pero eso lo conversamos en privado", agregó Santos.

Aunque no lo ha hecho formalmente, el mandatario colombiano se ha ofrecido a servir de mediador para resolver la crisis que vive Venezuela.

Con información de AFP

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG