Enlaces para accesibilidad

Santorum adelanta en encuestas


El precandidato presicencial republicano, Rick Santorum, está subiendo en las encuestas para las próximas primarias mientras que el favoritismo de Mitt Romney decrece.

Luego de su triunfo en tres estados la semana pasada, el precandidato republicano a la nominación presidencial, Rick Santorum, igualó en las encuestas a Mitt Romney, quien hasta ahora era el favorito en la contienda para enfrentar al presidente Barack Obama por la presidencia de Estados Unidos.

El vuelco en los sondeos a favor del ex senador por Pensilvania Rick Santorum, es un giro espectacular en una campaña que se ha caracterizado por su inestabilidad y de la que tiene que salir el contendor de Obama en las presidenciales de noviembre.

Según el experto en encuestas y director de Pew Research Hispanic, Mark López, los votantes republicanos aún no han logrado una cohesión en torno a un aspirante que ostente las capacidades para derrotar a Obama.

Entre tanto, Mitt Romney conserva una ventaja importante en número de delegados obtenidos en las primarias y asambleas partidarias ya realizadas en 10 estados, y para el futuro cuenta con una abrumadora ventaja en materia de fondos de campaña.

Sin embargo, el brillo que ha logrado Santorum es preocupante para Romney ante la inminencia de la primaria del 28 de febrero en Michigan. Romney se crió en ese estado y se creía que tenía el triunfo en la mano, pero una encuesta difundida esta semana por el instituto Public Policy Polling catapultó a Santorum con un 39% de la intención de voto frente a un %24 que ganó Mitt Romney.

La elección primaria de Michigan, que se realizará simultáneamente con la de Arizona, demostrará si Santorum seguirá con posibilidades o si se quedará atrás, como le ocurrió a Newt Gingrich.

XS
SM
MD
LG