Enlaces para accesibilidad

Santa Rosa y sus nuevos horizontes


Santa Rosa ve su nueva producción como una oportunidad que le ofrece un año irrepetible de conciertos y giras proyectadas para el 2011.
Santa Rosa ve su nueva producción como una oportunidad que le ofrece un año irrepetible de conciertos y giras proyectadas para el 2011.

Con el disco “Irrepetible”, el salsero espera dejar huellas frescas en el mercado de la salsa.

Un disco irrepetible con el que le gustaría lograr el mismo impacto que tuvo el que grabó en su presentación en el Carnegie Hall de Nueva York es lo que espera Gilberto Santa Rosa de su más reciente producción, “Irrepetible”, la número 25 de su carrera.

La producción discográfica contiene cinco temas en solitario y número a dúo con varias figuras como Kany García, con la que “El caballero de la salsa” interpreta la hermosa balada ‘Y tú y yo’.

El disco, también cuenta con la colaboración de Rubén Blades en la canción ‘Me cambiaron las preguntas’ y Johnny Ventura con ‘Hay que dejarse de vaina’, así como con el grupo Guaco y Felipe “Pipe” Peláez.

“Tengo gran entusiasmo porque en ese disco hay talento para repartir que puede llegar a todas partes, por eso es irrepetible. Grabé directamente en estudio con cada uno de mis compañeros y lo que salió de ahí fue buena música anécdotas y opiniones. Como son gente directa y diáfana te puedes comunicar con ellos y eso se nota en el disco”, dijo el salsero puertorriqueño.

“Hubo mucha química en todos los dúos. Siento una gran energía y fe en este trabajo intenso que se realizó gracias a muchas personas”, agregó Santa Rosa.

El primer sencillo a promocionar se titula ‘Vivir sin ti’, del compositor puertorriqueño Rafy Monclova, que según Santa Rosa captura la esencia del disco.

“Es el tema que resume lo que es el concepto, una canción que tiene la energía suficiente para llamar la atención, que tiene la fuerza necesaria para convertirse en éxito”, aseguró el cantante de música tropical.

Gilberto ve su nueva producción como una oportunidad que le ofrece un año irrepetible de conciertos y giras proyectadas para el 2011.

“Es el principio de una nueva etapa. Me visualizo extendiendo horizontes, y sobre todo, dejando huellas con mi música como he hecho en el pasado con conciertos como ‘Salsa sinfónica’, ‘Sinfonía de un amor para la historia’ y la presentación en el Carnegie Hall, y que van quedando en récord para la consolidación de la carrera. Mientras, vamos a sembrar la semilla”, sostuvo el salsero.

Como parte de la gira de promoción, Santa Rosa se presentara en Perú, España e Italia.

“Europa es un territorio que, como Estados Unidos, tiene la peculiaridad de estar marcada por los latinoamericanos que viven allá y que son los que llevan a los nativos a los diferentes eventos; eso es vital para la música. Europa está todavía a nivel de emisoras, pero tengo fe que poco a poco vayan entrando mis canciones. Estos países conocen la música, pero les hace falta identificarse con el intérprete y que se dé un éxito importante”, expreso el artista, quien posee 25 discos en su carrera musical.

Santa Rosa se presentará en los Juegos Centro Americanos y del Caribe el 17 de julio.

XS
SM
MD
LG