Enlaces para accesibilidad

Clases para ser Papá Noel


No todos los Santa Claus del mundo llegan del Polo Norte. Algunos se forman en una escuela en Michigan.
No todos los Santa Claus del mundo llegan del Polo Norte. Algunos se forman en una escuela en Michigan.

Es difícil ser Santa Claus. Requiere mucha paciencia con los niños de todas partes del mundo… y ahora también exige estudios, al menos en el estado de Michigan.

Más de 100 estudiantes asisten a la escuela Santa Claus, de Midland, Michigan, en donde se prepara a la crema y nata de estos personajes.

Los Santas, así como algunas “esposas de Santa”, reciben durante los tres días del seminario, instrucciones sobre maquillaje, vestimenta, lenguaje por señas, cuidado de venados y comunicaciones.

“Es un honor graduarse de la escuela de Santa Claus. Puedes poner eso en tu ‘hoja de vida’. Enseñamos cómo ser el mejor Santa posible”, aseguró Tom Valent, quien ya se ha convertido en un Santa profesional.

La escuela dice ser la más antigua en el tema de Santa Claus del mundo. La matrícula es de $425 dólares para nuevos estudiantes, y $395 para egresados que desean refrescar conceptos.

Ahora el ejército de Santas se despliega a todas partes del mundo… a tiempo para la Navidad.

“Ser Santa pone una canción en tu corazón, una sonrisa en tu cara y un guiño en tu ojo. Es algo fascinante”, explica Paul Headley, quien llegó a esta escuela desde Hamilton, Indiana.

Las clases también enseñan a todos los Santas sobre los impuestos, después de todo, Santa no se escapa de pagarlos.

Otros tópicos incluyen la historia de Santa Claus, presentación de la “hoja de vida” y técnicas para conseguir empleo en diciembre.
XS
SM
MD
LG