Enlaces para accesibilidad

Philly Cheese Steak


Se dice que el philly cheese steack pudo ser el ‘hot dog’ de la región, nacido en un mercado italiano.
Se dice que el philly cheese steack pudo ser el ‘hot dog’ de la región, nacido en un mercado italiano.

Carne, cebolla y queso, con los ingredientes más simples se logra uno de los sándwich más sabrosos de EE.UU.

Philly Cheese Steak, cheesesteak, Philadelphia cheesesteak o steak and cheese. Este irresistible plato, oriundo de Filadelfia, es un sandwich callejero de pequeñas tiras de carne bañadas en queso fundido y cebolla frita.

Hoy en día se comercializa en todas partes del país, aunque originariamente fue un invento y asociado a la ciudad de Filadelfia en los años 1930 y es por esta razón un icono del lugar.

El honor se le atribuye a Pasquale 'Pat' Olivieri, quien lo habría inventado junto a su hermano Harry Olivieri, cuando servían filetes cortados en tiras a comienzo de los años treinta.

Se dice que el philly cheese steack pudo ser el ‘hot dog’ de la región, nacido en un mercado italiano con los productos importados de este lugar. Los hermanos Olivieri habrían comenzado a venderlos en masa hasta que abrieron su propio restaurante, que todavía hoy en día sigue en funcionamiento con el nombre de Pat's King of Steaks (rey de los filetes).

Pat asegura que a lo largo de los años las demandas de los clientes han ido cambiando y perfeccionando la receta. Por ejemplo, en un inicio el sándwich no tenía queso.

Ingredientes:

*2 panes frescos

*1 cebolla blanca troceada en tiras

*1/2 pimiento verde troceado

*1 cabeza de ajo

*1/2 cucharadita de sal

*1/4 cucharadita de pimiento negra

*1/2 libra de carne, muy finamente troceada

*1/3 libra de queso blanco o provolone para derretir

*Ketchup (opcional)

*Pimientos italianos de acompañamiento

Preparación:

Paso 1: Caliente aceite en una sartén de hierro fundido o una plancha a fuego medio-alto.

Paso 2: Cuando esté caliente agregue la cebolla y el pimiento, y cocine, revolviendo, hasta que se caramelice durante unos 6 minutos.

Paso 3: Añadir el ajo, la sal y la pimienta, y cocine, revolviendo, durante 30 segundos y después se pueda apartar a un lado de la plancha.

Paso 4: Agregue la carne a la sartén caliente y cocine, revolviendo y rompiéndola con la parte trasera de 2 espátulas de metal, unos 2 minutos.

Paso 5: Mezclar todos los ingredientes ya cocinados y colocar encima las lonchas de queso para que se fundan.

Paso 6: Vierta la mezcla de carne con queso en los panes calientes y sírvalo de inmediato con los condimentos de su elección.

XS
SM
MD
LG