Enlaces para accesibilidad

Nuevas sanciones contra Corea del Norte


<!-- IMAGE -->

Siete potencias mundiales llegaron a un acuerdo para un anteproyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El fin es expandir las sanciones contra Corea del Norte por su reciente prueba nuclear subterránea y pruebas de misiles.

Este anteproyecto de resolución condena las pruebas de Corea del Norte como una violación a previas resoluciones de la ONU.


Entre las sanciones adicionales impuestas se encuentran inspecciones de carga, un embargo total de armas y sanciones financieras más estrictas.

Lea además: Rusia conocería planes de Corea del Norte

Según se indicó, China se resistió a hacer obligatoria la provisión relacionada a la carga.

El texto es producto de semanas de intensas negociaciones entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Estados Unidos, como así también de Japón y Corea del Sur, países que no son miembros del Consejo.

"Creemos que la resolución propuesta provee una muy fuerte, muy creíble y muy apropiada respuesta a las acciones nucleares provocativas de Corea del Norte y sus actividades subsecuentes", declaró la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, quien encabezó las negociaciones y presentó el anteproyecto a los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

XS
SM
MD
LG