Enlaces para accesibilidad

San Valentín a la distancia


San Valentín a la distancia
San Valentín a la distancia

El proyecto Mutsugoto y el dispositivo Kiss Transmission Device fueron desarrollados para parejas que se encuentran a la distancia.

Muchas son las historias de gente que se ha conocido por el internet, y que han tenido matrimonios exitosos después de tener años en relaciones cibernéticas. Así también muchas parejas han tenido que buscar métodos alternativos para pasar “juntos” a la distancia este Día de San Valentín.

Este es el caso de, Aamber Alderson, quien debido a que su esposo es el Sargento, James Alderson, está a miles de kilómetros lejos de ella, decidió enviar un video de San Valentín para las tropas que se encuentran en Kuwait y Afganistán.

“Te amamos, te extrañamos, eres nuestro héroe, ven a casa sano y salvo” fue la base del mensaje que grabó la enamorada Alderson.

La iniciativa que hizo posible que Alderson y muchas personas más pudieran hacer esto fue el programa impulsado por el centro comercial Fort Bliss ubicado en El Paso, Texas. En las instalaciones se invitó a quien quisiera a acudir a dejar un mensaje para sus seres queridos que se encuentran en los campos de batalla.

Alderson afirma que a pesar de que tratan de mantenerse en contacto con su esposo a través de los distintos medios digitales como Yahoo Messenger, Skype, email y también a través de llamadas telefónicas, afirma que este mensaje es especial por ser en el día de San Valentín.

Así como el caso de esta pareja de Texas, existen otras historias en donde los “enamorados” no se encuentran juntos, y para esto la Industria ha desarrollado algunos dispositivos que le dan a las parejas nuevas opciones para sentirse más cerca del otro.

En febrero de 2011, estudiantes de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Japón, presentaron el Kiss Transmission Device, un dispositivo que permite a las parejas transmitir la sensación simulada de que se están besando, a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de distancia, por medio de una videollamada.

A partir de una computadora que controla las rotaciones de un motor, el movimiento que se produce envía información cinética al otro para que replique los efectos.

Otro proyecto que se basa en la tecnología para crear una sensación de presencia es Mutsugoto, presentado por la organización de investigación creativa Distance Lab, de Escocia.

Se trata de un sistema que, con la ayuda de cámaras y luces artificiales, permite a los amantes que estan lejos poder acariciarse de manera virtual. De esta forma, cada movimiento es transferido y proyectado como un rayo luminoso sobre el cuerpo de la otra persona, simulando una caricia al ser querido.

XS
SM
MD
LG