Enlaces para accesibilidad

San Diego adopta plan de energía limpia

  • Voz de América - Redacción

Científicos de la Universidad de Stanford revelan que la transición a un 100% de energía limpia ahorrará a la familia norteamericana promedio $260 dólares anuales en energía.

Científicos de la Universidad de Stanford revelan que la transición a un 100% de energía limpia ahorrará a la familia norteamericana promedio $260 dólares anuales en energía.

Doce ciudades de EE.UU.—incluyendo San Francisco, Burlington, VT, y Aspen, CO— se han comprometido al 100% de energía limpia. En el extranjero París, Sydney y Vancouver siguen el mismo camino.

El concejo de la ciudad de San Diego aprobó unánimemente una ambiciosa ley que establece reducir las emisiones de carbono a la mitad en las próximas dos décadas.

Para ello, la ciudad se compromete al empleo de energía limpia al 100 por ciento durante el mismo periodo de tiempo.

De esta manera, San Diego se une a otras ciudades y países del mundo que toman acciones concretas para enfrentar el cambio climático y preservar un mundo más "verde" y limpio para las futuras generaciones.

"Hoy San Diego toma un paso importante para asegurar un futuro más próspero y verde", dijo el alcalde Kevin Faulconer, en un comunicado.

Del mismo modo, organizaciones ambientalistas como Sierra Club no solo aplaude la iniciativa de San Diego, sino que también hace un llamado a otras ciudades para adoptar iniciativas de esta índole.

“Energía limpia al 100 por ciento es el nuevo estándar del liderazgo climático, y nos entusiasma ver a San Diego dar un paso tan crucial. Los líderes municipales saben que esta adopción completa de la energía limpia creará empleos, fomentará su economía, y protegerá la limpieza del aire y el agua y la seguridad climática", agregó Michael Brune, director ejecutivo de Sierra Club.

XS
SM
MD
LG