Enlaces para accesibilidad

El FBI busca evidencia en un lago de San Bernardino


Agentes del FBI preparan equipo de buceo para buscar en el lago del parque Seccombe, en San Bernardino, California.
Agentes del FBI preparan equipo de buceo para buscar en el lago del parque Seccombe, en San Bernardino, California.

Las autoridades dicen que la pareja de terroristas, Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, fueron vistos en el lago el día del ataque.

Buzos del FBI reanudaron la búsqueda de posible evidencia en un pequeño lago a unos cuantos kilómetros del Centro Regional Inland, donde 14 personas fueron muertas la semana pasada.

Las autoridades dicen que la pareja de terroristas, Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, fueron vistos en el lago del parque Seccombe de San Bernardino el día del ataque en el que también resultaron heridas 22 personas.

El subjefe de la oficina del FBI en Los Ángeles, David Bowdich no quiso revelar lo que se busca exactamente, pero algunos medios especulan que se trata de un disco duro de la computadora de la pareja que no ha aparecido.

“La evidencia específica que buscamos, no la vamos a discutir pero simplemente decimos que estamos buscando evidencia de cualquier cosa que tenga que ver con este crimen en particular”.

Bowdich añadió que la búsqueda en el lago podría tomar varios días.

Mientras tanto, el lugar del ataque, los empleados del centro regresaron para recoger sus objetos personales.

Brandie González, una de las empleadas, extrañó la ausencia de una de sus compañeras muerta en la masacre. “Es espeluznante, realmente triste ver el escritorio de mi compañera y ver que todas sus cosas todavía… como si estuviera escribiendo sus reportes cuando sucedió esto la semana pasada”.

Las oficinas del Centro Inland, donde se atendía a más de 30.000 personas con discapacidades como autismo, epilepsia, parálisis cerebral y discapacidades intelectuales continuará cerrado indefinidamente mientras se hace limpieza y algunas reparaciones. Podría abrir hasta en 2016.

XS
SM
MD
LG