Enlaces para accesibilidad

Detienen a sospechoso en asesinato de policía


Flores y globos dejados por ciudadanos en el lugar donde fue asesinado el detective de policía de San Antonio, Texas, Benjamin Marconi, el domingo.
Flores y globos dejados por ciudadanos en el lugar donde fue asesinado el detective de policía de San Antonio, Texas, Benjamin Marconi, el domingo.

Un hombre de 31 años fue arrestado por la muerte del detective Benjamin Marconi de San Antonio, Texas.

La búsqueda de un sospechoso por el asesinato a sangre fría de un veterano oficial de la policía de Texas el domingo, concluyó con el arresto del individuo buscado.

El jefe de policía de San Antonio, William McManus dijo que Otis Tyrone McCain, de 31 años, fue arrestado sin incidentes alrededor de las cuatro de la tarde, por la emboscada al detective Benjamin Marconi.

Marconi fue disparado en la cabeza el domingo cuando se encontraba escribiendo una multa por infracción de tráfico.

Las autoridades han dicho que el pistolero se dirigió hacia la ventana del conductor donde se encontraba su víctima y le disparó.

El sospechoso McCain manejaba un vehículo por la autopista interestatal 10 cuando fue detenido.

McManus dijo al anunciar el arresto del sospechoso que la investigación continúa y que aún se desconoce el motivo del crimen.

El jefe de la policía había recomendado a los oficiales que patrullan las calles hacerlo acompañados por otro colega mientras se realizaba la búsqueda del sospechoso.

En una conferencia de prensa anterior, McManus dijo que el objetivo del pistolero lamentablemente era el “uniforme” y que cualquier uniformado pudo ser la víctima.

Antes del arresto de McCain, el jefe policial había informado que se tenían pistas de un sospechoso que ingresó a la estación de policía cuatro horas antes de atacar al detective Marconi.

Imágenes de la cámara de video de la estación muestran a un hombre de raza negra de alrededor de 20 años.

El domingo fue un día trágico para las fuerzas policiales del país, cuando otros tres agentes de policía en otras tres ciudades fueron atacados en el ejercicio del deber.

En Missouri, un sargento de policía de St. Louis recibió dos disparos en la frente el domingo por la noche cuando se encontraba en su vehículo en medio del tráfico en un auto patrulla. El oficial fue dado de alta del hospital el lunes.

Otros efectivos de policía fueron atacados con arma de fuego y heridos durante paradas de tráfico en Sanibel, Florida y Gladstone, Missouri, el domingo por la noche.

También lea: Cuatro emboscadas a cuatro policías en diferentes ciudades de EE.UU.

XS
SM
MD
LG