Enlaces para accesibilidad

Samsung supera a Apple en ventas de Smartphones

  • Voz de América - Redacción

Samsung y Apple son líderes en el mercado.

Samsung y Apple son líderes en el mercado.

Mientras Samsung vendió 56,3 millones de smartphones en el trimestre, Apple colocó 26,9, prácticamente los mismos que en el trimestre anterior.

Contra todo pronóstico y pese a los 5 millones de iPhones que se vendieron durante la primera semana de lanzamiento, la compañía Samsung superó a Apple en ventas en el tercer trimestre del año.

No hay duda que las dos empresas, la surcoreana y la californiana lideran el mercado, pero Samsung ha ganado terreno en el mundo de los llamados teléfonos inteligentes al registrar el 35% de las ventas frente a un 17% registradas por la marca Apple.

Esta sería la primera vez desde 2009 que una sola empresa supera la barrera del 31% del mercado. En comparación con el año anterior, las ventas de Samsung se han duplicado mientras que las de Apple han aumentado en un 57%.

El tercero en la lista es la compañía canadiense RIM con sus Blackberry, que solo vendió el 4.3% del total. Por su parte Nokia descendió a la posición 6, según las cifras proporcionadas por IDC.

En total se han vendido en el mundo 444,5 millones de móviles, 2,4% más que hace un año de los cuales 179,7 millones de unidades fueron Smartphones.

XS
SM
MD
LG