Enlaces para accesibilidad

Samsung detiene las ventas globales del Galaxy Note 7

  • Voz de América - Redacción

Samsung pidió a quienes tengan un Galaxy Note 7 que lo apaguen y busquen un reembolso o lo cambien por otro teléfono.

Samsung pidió a quienes tengan un Galaxy Note 7 que lo apaguen y busquen un reembolso o lo cambien por otro teléfono.

Los precios de las acciones de Samsung se desplomaron tras la noticia de la suspensión de ventas del teléfono inteligente Galaxy Note 7.

Samsung detuvo las ventas e intercambios de su teléfono inteligente Galaxy Note 7 citando continuas preocupaciones de seguridad y aconsejó a todos sus clientes que dejen de usar el dispositivo inmediatamente.

Los precios de las acciones de la compañía tecnológica surcoreana se desplomaron tras la noticia de la suspención de ventas del teléfono inteligente.

La compañía pidió el martes a quienes tengan un Galaxy Note 7 que lo apaguen y busquen un reembolso o lo cambien por un teléfono diferente.

"Estamos trabajando con cuerpos regulatorios relevantes para investigar los recientes casos reportados que involucran al Galaxy Note 7", dijo Samsung en una declaración.

El conglomerado surcoreano sufrió una masiva pérdida del 8% en el precio de sus acciones al fin de la sesión del martes en el mercado.

El anuncio siguió a varios nuevos incidentes de recalentamiento la semana pasada y es un nuevo golpe a la mayor compañía de teléfonos inteligentes del mundo.

Funcionrios de seguridad de productos al consumidor de Estados Unidos dijeron que están investigando cinco incidentes de incendio o recalentamiento desde que Samsung anunciara el retiro del mercado del teléfono.

“Nadie debería estar preocupado de que sus teléfonos los puedan poner en peligro a ellos, su familia o sus propiedades”, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor, Elliot S. Kaye, en un comunicado.

Antes de conocerse los informes de una suspensión de la producción, los telefónicas estadounidenses AT&T y T-Mobile habían optado por suspender la entrega de los Note 7 a los clientes.

En un caso, un teléfono inteligente Samsung que empezó a echar humo obligó a suspender un vuelo de Southwest Airlines en Kentucky y evacuar a los pasajeros.

Las denuncias de los teléfonos de reemplazo que estallan en llamas generan dudas sobre si la batería era el único problema, como ha dicho Samsung.

El 2 de septiembre, al emitir un aviso global de retiro, la empresa atribuyó el problema a las baterías de uno de sus dos proveedores y aseguró a los consumidores que no había problemas con el resto de los aparatos.

XS
SM
MD
LG