Enlaces para accesibilidad

Power: “Rusia debe aceptar oferta de EE.UU.”


La embajadora de EE.UU. en la ONU, conversa desde el organismo internacional con la Voz de América, sobre la crisis en Ucrania.
La embajadora de EE.UU. en la ONU, conversa desde el organismo internacional con la Voz de América, sobre la crisis en Ucrania.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, conversó desde Nueva York con la Voz de América sobre la crisis en Ucrania, y sostuvo que espera que Rusia acepte la oferta de EE.UU. y evite una escalada mayor de la crisis.

Samantha Power, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), advirtió que su país estudia profundizar las medidas contra Rusia, si este gobierno no acepta una salida diplomática a la crisis que se vive en Ucrania.

En conversación con la Voz de América (VOA), desde la sede de la ONU en Nueva York, la funcionaria estadounidense sostuvo que EE.UU. le ha “extendido la mano” a Rusia, pero no dudarán en aumentar el aislamiento económico y político si el gobierno de Vladimir Putin no detiene una posible invasión militar a sus vecinos ucranianos.

“Tomaríamos medidas más fuertes para profundizar el aislamiento económico y diplomático contra Rusia (…) El futuro de Ucrania está en las manos de los ucranianos, son ellos quienes deben decidir sin la presión de ninguna fuerza externa”, enfatizó Power a la VOA.

Según la representante de EE.UU. en la ONU, las “autoridades de Ucrania poseen un gran deseo de dialogar y encontrar una salida a la crisis”.

“Pero es muy importante que Rusia acepte la mano que se le está dando y se resuelva a utilizar únicamente una salida pacífica. Rusia no debe perseguir una solución militar a la situación de Ucrania”, advirtió Power.

La funcionaria estadounidense dijo que la mejor salida para decidir el futuro de Ucrania “de una forma más tradicional y pacífica” está en las manos de los mismos ucranianos quienes deberán decidir, “sin importar si tienen raíces rusas o no”, su propio futuro en las próximas elecciones anunciadas para el 25 de mayo.
XS
SM
MD
LG