Enlaces para accesibilidad

Power contra represión en Cuba y Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Samantha Power abraza a su hijo de cuatro años, Denclan Power Sunstein al finalizar la audiencia en el Senado, para sustituir a Susan Rice como embajadora de EE.UU. en la ONU.

Samantha Power abraza a su hijo de cuatro años, Denclan Power Sunstein al finalizar la audiencia en el Senado, para sustituir a Susan Rice como embajadora de EE.UU. en la ONU.

La actual nominada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, como embajadora del país en la ONU, prometió combatir la represión en Venezuela y Cuba.

En su audiencia ante el Senado, la nominada presidencial, Samantha Power, dijo que combatirá la represión en países como Cuba y Venezuela, si es confirmada como embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU).

Power nació en Irlanda y fue alumna de las universidades de Yale y Harvard. Es escritora y periodista. Inició su carrera profesional cubriendo la guerra de Yugoslavia, como periodista. También entró en la lista de nominadas al Premio Pulitzer en la categoría General de No Ficción.
Se graduó de la Escuela de Leyes, de la Universidad de Harvard en 1999, y se convirtió en 2009 en la Directora para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos en el Consejo de Seguridad Nacional. Fue nominada por el presidente Barack Obama el 5 de junio de 2013 para el cargo de embajadora de EE.UU. en Naciones Unidas.
Power, quien fue nominada por el presidente Barack Obama para sustituir a la embajadora Susan Rice, respondió a las preguntas de los legisladores quienes determinarán si Power es la persona ideal para defender los intereses estadounidenses ante el organismo internacional.

La candidata, de 42 años, enfatizó su apoyo a Israel y se comprometió a trabajar en su defensa ante el “inaceptable sesgo y ataques” que se repiten en la ONU contra ese país.

El congresista demócrata Bob Menéndez también insistió a Power, que de ser nominada, no debe olvidar los problemas que agobian a América Latina.

La nominada del presidente Obama sostuvo que responderá “a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela”.

“Si me dan el honor de sentarme detrás de la señal que dice 'Estados Unidos', haré lo que este país hace mejor: combatir regímenes represivos, luchar contra la corrupción, y promover los derechos humanos y la dignidad humana. También haré todo lo posible para que otros hagan lo mismo", aseguró Power.

La salliente embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice, fue designada por el presidente Obama como Asesora de Seguridad Nacional. La embajadora Rice era la primera opción del manadatario para sustituir a Hillary Clinton como secretaria de Estado, pero tras el incidente ocurrido en Bengasi, Libia el 11 de septiembre de 2012, los republicanos se opusieron a su posible nominación.

Como asesora de Seguridad Nacional, Rice no deberá pasar por audiencia parlamentarias para su confirmación, porque es una designación directa del presidente.
XS
SM
MD
LG