Enlaces para accesibilidad

El Salvador decomisa armas

  • Voz de América - Redacción

Las recompensas ofrecidas por el gobierno del presidente Funes, van desde los $1.000 hasta los $10.000 dólares.

Las recompensas ofrecidas por el gobierno del presidente Funes, van desde los $1.000 hasta los $10.000 dólares.

Las autoridades militares de El Salvador están satisfechas con la Campaña de Recompensas Económicas para localizar armas ilegales.

El programa de recompensas económicas que puso en marcha el gobierno de El Salvador para quienes brinden información que lleve a localizar y decomisar armas ilegales, está dando buenos resultados, dijo el ministro de Defensa salvadoreño, David Munguía Payés.

"Apenas estamos comenzando y ya tenemos los primeros resultados" dijo el ministro Munguía, a la vez que recordó que existía el compromiso "con la gente que iba a llamara a nuestras líneas calientes de que íbamos a mantener en secreto la información que nos dieran" lo que se ha cumplido.

Las recompensas van desde los $1.000 hasta los $10.000 dólares, dependiendo del tipo y la cantidad de armas que sean decomisadas. Pero, el ministro de Defensa, dice que por seguridad no pueden revelar datos de las denuncias recibidas que ya permitieron la localización de armas ilegales.

La medida que entró en vigencia este mes de septiembre de 2011, es una acción más que ejecuta el gobierno de El Salvador, debido a la inseguridad que sigue golpeando a sectores del transporte, comerciantes y en los últimos meses a estudiantes de los centros públicos de enseñanza.

Las autoridades del Ministerio de Educación han coordinado un plan para mantener vigilancia en los centros educativos públicos.

XS
SM
MD
LG