Enlaces para accesibilidad

El Salvador recibe Asamblea de OEA


El secretario general adjunto de la OEA, Albert R. Ramdin, y el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martinez, tras la firma del acuerdo.
El secretario general adjunto de la OEA, Albert R. Ramdin, y el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martinez, tras la firma del acuerdo.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, visita Perú, donde se reunirá con el presidente Alan García.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), realizará su cuadragésima primera Asamblea General en El Salvador entre los días 5 al 7 de junio de 2011.

El gobierno salvadoreño y la Secretaría General de la OEA firmaron el acuerdo en la sede de la organización en Washington.

El secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, y el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, fueron los encargados de suscribir el documento.

El Embajador Ramdin afirmó en el acto que “debemos estar orgullosos de que un país como El Salvador, un país relativamente pequeño, pero un importante miembro de la OEA, decida acoger esta reunión, con todos los costos que ella implica”.

También el diplomático destacó que dicho gesto “demuestra el compromiso del país, un compromiso muy importante en el contexto de su historia y del fortalecimiento de su democracia”.

La Asamblea General, un encuentro hemisférico que se realiza anualmente, versará en esta oportunidad sobre el tema: “Seguridad Ciudadana en las Américas”, y fue propuesto por el gobierno de El Salvador ante los miembros del Consejo Permanente de la organización el pasado mes de diciembre.

Insulza en Lima

Mientras tanto, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, visita Perú este viernes 4 de febrero de 2011, para reunirse con las más altas autoridades del país y suscribir varios acuerdos de colaboración en materia electoral y cultural.

Insulza se reunirá con el presidente de Perú, Alan García; con el presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang; con el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde; y con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente.

En la sede de la cancillería peruana, Insulza firmará un acuerdo de cooperación con el ministerio de Cultura de Perú y sendos instrumentos para la Misión de Observación Electoral que la OEA enviará a las elecciones generales que se celebrarán en Perú el 10 de abril.

XS
SM
MD
LG