Enlaces para accesibilidad

OEA: El Salvador presenta credenciales

  • Voz de América - Redacción

El embajador Joaquín Maza Martelli ya representó su país anteriormente ante la Organización de los Estados Americanos.

El embajador Joaquín Maza Martelli ya representó su país anteriormente ante la Organización de los Estados Americanos.

El nuevo representante permanente de El Salvador ante la OEA presentó sus cartas credenciales ante el secretario general.

El nuevo representante permanente de El Salvador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Joaquín Maza Martelli, presentó sus cartas credenciales ante el Secretario General, José Miguel Insulza.

Durante la ceremonia, el embajador Maza Martelli transmitió al Secretario General en nombre de su gobierno “un expresivo saludo, anticipo del compromiso de mi país en cuanto a profundizar su participación en la generación de consensos que impulsen y concreten, ante los nuevos retos y realidades presentes, los propósitos y principios consagrados en la Carta de la OEA”.

El Embajador Maza Martelli, quien ya representó su país anteriormente ante la Organización, expresó su satisfacción al regresar a la OEA.

El representante dijo además que la política exterior de su país “se enfoca en fortalecer el multilateralismo mediante el trabajo conjunto con todos los Estados Miembros y con los órganos de la Secretaria General”.

El Secretario General Insulza le dio la bienvenida al Embajador Maza Martelli.

“Estamos en un periodo muy importante. En marzo tenemos que realizar nuestra Asamblea General extraordinaria sobre el tema de derechos humanos y he dicho varias veces que es indispensable que salgamos de allí con un sistema efectivamente fortalecido”, dijo Insulza al darle la bienvenida al nuevo representante.

Insulza dijo además que la OEA “está comprometida también en programas de gran importancia”, en particular en el proceso de reducir los niveles de criminalidad y violencia.

El máximo representante de la Organización Hemisférica hizo un llamado a todos los Países Miembros “para que comprendan la magnitud del proceso que se está viviendo allí”.
XS
SM
MD
LG