Enlaces para accesibilidad

El Salvador apunta al crecimiento

  • Voz de América - Redacción

El secretario Fernández, tiene previsto sostener varias reuniones con el secretario técnico de la Presidencia, Alex Segovia, para tratar los temas de economía y seguridad.

El secretario Fernández, tiene previsto sostener varias reuniones con el secretario técnico de la Presidencia, Alex Segovia, para tratar los temas de economía y seguridad.

Una delegación estadounidense visitará El Salvador para promover un proyecto de crecimiento económico en el país.

La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a El Salvador, en marzo de 2011, parece estar teniendo los resultados esperados.

Una delegación estadounidense visitará la nación salvadoreña entre el 8 y el 11 de agosto, de este mismo año, para dar inicio con el programa Asocio para el Crecimiento, con el que se busca mejorar la economía de El Salvador.

"Será el inicio formal de las negociaciones entre ambos Gobiernos, acerca de la cooperación que brindará el Gobierno norteamericano para superar los dos obstáculos (inseguridad y baja productividad) que frenan el crecimiento salvadoreño", dijo el presidente Mauricio Funes, por medio de un comunicado dado a conocer en Casa Presidencial.

La delegación estadounidense es liderada por José Fernández, secretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales, quien sostendrá sus primeros encuentros bilaterales con el secretario técnico de la presidencia, Alex Segovia, además de otros funcionarios responsables de los ministerios de seguridad y economía.

Según Funes, el programa ayudará a su país a combatir la inseguridad y aumentar la producción nacional para impulsar un crecimiento económico sostenido.

El Salvador se convertirá así en el cuarto país en el mundo en beneficiarse con el programa Asocio para el Crecimiento, que promueve EE.UU. para ayudar a algunas naciones a desarrollarse. Ghana y Tanzania, en África, y Filipinas, en Asia, son los otros tres miembros.

El mandatario salvadoreño afirmó que el acuerdo se firmará el 26 de agosto y se implementará en septiembre.

XS
SM
MD
LG