Enlaces para accesibilidad

Corazón de chocolate


El chocolate contiene los llamados flavanoles, sustancias químicas antioxidantes.
El chocolate contiene los llamados flavanoles, sustancias químicas antioxidantes.

Científicos comprueban que el chocolate negro es beneficioso para evitar la formación de placas que bloquean las arterias y que provocan enfermedades del corazón.

Para los investigadores no es nuevo que el chocolate, especialmente el negro, es bueno para el corazón; lo novedoso es que ahora se sabe por qué.

Científicos determinaron que el chocolate protege contra las enfermedades cardiacas de dos maneras: restaura la flexibilidad de las arterias endurecidas y previene que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos.

Ambos padecimientos pueden ocasionar la formación de placas que bloquean las arterias y en consecuencia provocar enfermedades del corazón.

Investigadores holandeses hicieron pruebas con hombres de mediana edad, con sobrepeso y que comieron más de 70 gramos diarios de chocolate durante dos periodos de cuatro semanas.

Según los científicos, los componentes milagrosos del chocolate que producen efectos saludables son los llamados flavanoles, sustancias químicas antioxidantes que también se hallan en vegetales, frutas y el té verde.

Otros estudios han relacionado los flavanoles con una memoria más eficiente y también con la reducción de la presión arterial.
XS
SM
MD
LG