Enlaces para accesibilidad

Plásticos afectan a embarazadas


El estudio se practicó a 115 mujeres embarazadas de similares condiciones de las cuales 68 abortaron.
El estudio se practicó a 115 mujeres embarazadas de similares condiciones de las cuales 68 abortaron.

El Bisfenol A (BPA), presente en muchos plásticos y revestimientos para comida enlatada, aumentan los riesgos de aborto.

Consumir alimentos enlatados, no tomar agua de botellas expuestas al sol y calentar comida en envases de plástico podría quedar prohibido para las mujeres embarazadas.

Según una reciente investigación, a mayor presencia de Bisfenol A (BPA) –una sustancia química presente en muchos plásticos y revestimientos para alimentos enlatados—en el cuerpo de las mujeres embarazadas, mayores serán los riesgos de aborto.

El estudio, que será presentado este lunes en Boston, señala que no ha sido suficiente para probar un vínculo, pero se suma a la "plausibilidad biológica" de que el BPA pueda afectar la fertilidad y otros aspectos de la salud, dijo la doctora Linda Giudice, especialista en Bioquímica de California y presidenta de la Sociedad de Medicina Reproductiva de Estados Unidos.

La investigación se realizó a 115 mujeres con similitudes, de las cuales 68 abortaron. La conclusión preliminar responde al hecho de que las mujeres con niveles más elevados de BPA tenían 80% mayor riesgo de aborto.

La mayoría de los abortos se produjeron por problemas en los óvulos o los cromosomas causados al parecer por el BPA. Cabe resaltar que es el calor lo que ayuda a liberar esta sustancia.

El BPA está presente en la orina de casi todas las personas aunque se retiró en años recientes de los biberones y de envases reutilizables para bebidas. Pero, la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) dice que el BPA es seguro en la forma como se utiliza ahora en otros contenedores para alimentos.
XS
SM
MD
LG