Enlaces para accesibilidad

OEA: Salud para todos es un reto mundial

  • Voz de América - Redacción

Según el secretario general, el continente debe seguir trabajando en el acceso universal a servicios de salud de calidad para todos sus ciudadanos.

Según el secretario general, el continente debe seguir trabajando en el acceso universal a servicios de salud de calidad para todos sus ciudadanos.

La Organización de Estados Americanos y el Banco Internacional de Desarrollo, piden a las naciones del mundo avanzar hacia una cobertura universal de salud en América.

Funcionarios de la Organización de Estados Americanos y del Banco Interamericano de Desarrollo insistieron este lunes en la importancia de avanzar hacia el logro de la cobertura universal de salud en América, durante la apertura en Washington del Consejo Directivo anual de la OPS.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, destacó en su discurso que la región alcanzará la mayoría de las metas de salud de los Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos para 2015.

Según el secretario general, el continente debe seguir trabajando en el acceso universal a servicios de salud de calidad para todos sus ciudadanos, así como en la disminución de las muertes por tuberculosis, dengue, gripe y el virus del VIH, entre otras enfermedades.

Entretanto, el gerente del Sector Social del BID, Héctor Salazar-Sánchez, dijo que ese organismo apoyará a los países americanos para avanzar hacia la cobertura universal de salud.

Entre los desafíos pendientes en la región, Salazar-Sánchez mencionó los niveles "inaceptables" de desigualdad en el acceso a la salud, el incremento en los factores de riesgo y en las tasas de incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, y la persistencia de dolencias tropicales desatendidas.

La Organización Panamericana de la Salud celebra a partir de este lunes en Washington su Consejo Directivo número 52 con el objetivo de debatir, entre otros asuntos, un plan de acción para reducir en el continente enfermedades no transmisibles como el cáncer y la diabetes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG