Enlaces para accesibilidad

Obama nomina reemplazo de Sebelius

  • Voz de América - Redacción

Kathleen Sebelius agradeció a su familia del Departamento de Salud por su arduo trabajo durante estos 5 años.

Kathleen Sebelius agradeció a su familia del Departamento de Salud por su arduo trabajo durante estos 5 años.

Kathleen Sebelius, quien lideró desde su secretaría el Obamacare,presentó su renuncia y agradeció al presidente Obama por la oportunidad de servir en su gabinete.

La secretaria de Salud, Katheen Sebelius, se despidió entre aplausos de la administración Obama y agradeció al presidente por la oportunidad de servir al país "y trabajar con un equipo que comparte una misma misión".

Sebelius fue duramente criticada por los fallos en la página web conocida como Obamacare, parte del nuevo sistema de salud del gobierno del presidente Barack Obama.

No obstante, el presidente Barack Obama resaltó que "Sebelius se va dejando registradas 7.5 millones de personas bajo el nuevo plan de salud".

Junto al anuncio oficial de la renuncia de Sebelius, el presidente adelantó que su actual directora de Presupuesto, Sylvia Mathews Burwell, es la nominada para reemplazarla en el cargo.

Durante su discurso Obama destacó el trabajo y los retos a los cuales se enfrentó Sebelius durante estos cinco años y destacó que "pasará a la historia como la secretaria de Salud durante cuya gestión se aprobó la histórica ley de salud".

También resaltó el aporte de Sebelius al promover el acceso a la salud y hábitos saludables para los más pequeños y en los centros de cuidado preescolar, así como de las mujeres y madres de familia. al mismo tiempo recordó que a Sebelius le tocó manejar la epidemia de flu con notables alcances.

Sebelius, ex gobernadora del estado de Kansas, juramentó como secretaria de Salud, en abril de 2009.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG