Enlaces para accesibilidad

La tuberculosis sigue siendo un reto

  • Voz de América - Redacción

El 40% de los casos de tuberculosis se encuentran en India y China

El 40% de los casos de tuberculosis se encuentran en India y China

La Organización Mundial de la Salud, OMS, dice que está en camino a alcanzar su meta de reducir las muertes por tuberculosis en un 50% con respecto a la tasa de 1990, pero el progreso global ha sido disparejo.

En su evaluación anual sobre la tuberculosis, la OMS dice que los nuevos casos de la enfermedad disminuyeron a una tasa de más del 2% de 2010 a 2011.

Sin embargo, el director del departamento de tuberculosis de la OMS, Mario Raviglione, dice que millones de personas aún están afectadas por la enfermedad.

“La carga mundial de tuberculosis continúa siendo enorme con un estimado, en este más reciente informe de 8,7 millones de nuevos casos de los cuales 13%, o más de un millón, está infectados también con VIH”.

En una conferencia de prensa el miércoles, Raviglione dijo que 40% de los casos de tuberculosis están en India y China, mientras que la región africana tiene aproximadamente un 24% de los casos mundiales.

Ravigilione agrega que se necesitarán 8.000 millones de dólares por año para luchar contra la tuberculosis a nivel mundial entre 2013 y 2015, pero que hay críticas brechas en los fondos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG