Enlaces para accesibilidad

El precio de la salud en EE.UU.


Un gran número de estadounidenses buscan alternativas más económicas para evitar pagar los altos precios de las medicinas en EE.UU.
Un gran número de estadounidenses buscan alternativas más económicas para evitar pagar los altos precios de las medicinas en EE.UU.

El sondeo reveló que este grupo de estadounidenses aplazan visitas al médico y adquieren medicinas más baratas en el extranjero.

Según una encuesta realizada por el Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports, 48% de los estadounidenses que consumen medicinas de prescripción hacen concesiones peligrosas para su salud con el fin de ahorrar dinero. La cifra aumentó 9% en comparación con el año 2010.

El sondeo reveló que este grupo de estadounidenses aplazan visitas al médico y adquieren medicinas más baratas en el extranjero, como producto del debilitamiento de la economía.

Según la medición, realizada en una muestra de 1.226 personas, 28% de los estadounidenses han evitado recoger una medicina de prescripción, consumieron una medicina vencida o saltaron una dosis programada sin consultar a un especialista.

Asimismo, el 54% de los encuestados dijeron que su médico “siempre o usualmente”, recomienda un sustituto genérico. El 41%, en tanto, dijo que “a veces o nunca” reciben tales recomendaciones.

Los sustitutos genéricos son medicamentos mucho más baratos y de laboratorios no tradicionales con los mismos compuestos que el medicamento original.

XS
SM
MD
LG