Enlaces para accesibilidad

EE.UU. aprueba implante para combatir la obesidad

  • Voz de América - Redacción

El llamado Sistema Maestro Recargable, usa electrodos que son implantados en el abdomen para avisar al cerebro de que el estómago está lleno o vacío.

Reguladores federales de EE.UU. aprobaron un implante que suprime el apetito, diseñado para combatir la obesidad al cortar nervios que conectan el estómago con el cerebro.

El llamado Sistema Maestro Neuroregulador, usa electrodos que son implantados en el abdomen para simular el nervio vago, el cual envía señales al cerebro de que el estómago está lleno o vacío.

Los pacientes y sus doctores pueden ajustar el artefacto utilizando controles externos.

El implante envía señales al cerebro.

El implante envía señales al cerebro.

Es el primer aparato médico aprobado contra la obesidad desde que en 2007 la Agencia de Alimentos y Medicinas (FDA) aprobó la banda gástrica, que fabrica Ethicon.

El implante puede ser usado por pacientes de 18 años o mayores que no han podido perder peso mediante programas supervisados de pérdida de peso y que tiene un índice de masa corporal de 35 a 40, además de otras condiciones de salud relacionadas con la obesidad.

EnteroMedics dice que los dos electrodos del aparato son implantados por un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, que haría al sistema una alternativa menos complicada que otras cirugías para perder peso.

El implante tiene una batería externa que necesita ser recargada semanalmente y que la empresa compara con un marcapasos.

El sistema, según un ejecutivo de la compañía ya ha sido aprobado en Europa y Australia, aunque todavía no está a la venta.

XS
SM
MD
LG