Enlaces para accesibilidad

Cárcel por distribuir hepatitis C

  • Voz de América - Redacción

David Kwiatkowski, aceptó los cargos y dijo que su conducta se debió a la influencia de las drogas y el alcohol.

David Kwiatkowski, aceptó los cargos y dijo que su conducta se debió a la influencia de las drogas y el alcohol.

Un hombre fue condenado a 39 años de prisión por utilizar jeringas contaminadas para infectar con hepatitis C a decenas de sus pacientes.

David Kwiatkowski, de 34 años de edad, un técnico médico itinerante, fue sentenciado a 39 años de cárcel por infectar a decenas de sus pacientes con hepatitis C.

Kwiatkowski, robó una cantidad no determinada de analgésicos, los que utilizó para transmitir la enfermedad, valiéndose de jeringas contaminadas, a unas 32 personas en New Hampshire, Maryland, Kansas y Pennsylvania.

El médico había sido despedido de otros hospitales por acusaciones de consumo de drogas y robo, pero fue arrestado por la policía en 2012. Desde entonces 46 de los que fueron sus pacientes han sido diagnosticados con la misma cepa de hepatitis C, de la que Kwiatkowski también es portador.

Frente a un juez, Kwiatkowski reconoció haber infectado a decenas de personas con su propia sangre contaminada y ofreció disculpas a los afectados.

"No culpo a las familias por odiarme", afirmó después de oír una veintena de testimonios de gente a la que infectó y a sus familiares. "Yo mismo me odio", dijo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG