Enlaces para accesibilidad

Nueva guía: Más huevos, menos tocino


Los huevos solos son mejor que los que llevan tocino y tostadas francesas, según una nueva Guía Alimentaria presentada este jueves en Estados Unidos.
Los huevos solos son mejor que los que llevan tocino y tostadas francesas, según una nueva Guía Alimentaria presentada este jueves en Estados Unidos.

La Guía Alimentaria 2015-2020 enfatiza la necesidad de evitar las proteínas animales y prioriza una dieta más rica en frutas, vegetales, legumbres, y granos enteros.

Los departamentos de Agricultura y de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos emitieron este jueves nuevas recomendaciones nutricionales que sugieren evitar las grasas saturadas, los azúcares y la carne roja en favor de una dieta más mediterránea.

La dieta recomendada a los estadounidenses permite comer huevos y otros alimentos ricos en colesterol, tomar hasta cinco tazas de café y cocinar con algunas grasas, pero establece un límite de 10% a la cantidad de azúcares, grasas saturadas y calorías que una persona debe ingerir en un día.

La carne roja, la mantequilla, los quesos, los helados y la leche entera solo deberían consumirse ocasionalmente.

La Guía Alimentaria 2015-2020 enfatiza la necesidad de evitar las proteínas animales y prioriza una dieta más rica en frutas, vegetales, legumbres, y granos enteros que pueden ser acompañadas o cocinados en aceites de oliva, soja y girasol.

La nueva guía ya ha generado controversia, especialmente al haber eliminado al colesterol como uno de los alimentos con los que hay que tener cuidado. La recomendación está basada en estudios que sugieren que los huevos no afectan significativamente los niveles de colesterol.

Un día antes de la presentación de la Guía, el Comité de Doctores por una Medicina Responsable demandó a los dos entes gubernamentales involucrados, a lo que acusa de haber cedido ante las presiones de los productores de huevos.

XS
SM
MD
LG