Enlaces para accesibilidad

Gripe aviar muestra resistencia al Tamiflu


En el estudio participaron 14 pacientes con el virus H7N9.
En el estudio participaron 14 pacientes con el virus H7N9.

Según reciente investigación nueva cepa de gripe aviaria, que ya ha matado 36 personas mostró resistencia al Tamiflu considerado uno de los medicamentos más comunes para atacar el virus.

Tamiflu, un medicamento ampliamente utilizado para curar la gripe aviar, resultó inefectivo ante una nueva cepa de esta modalidad de virus de la gripe que ha matado a 36 personas en China.

Los investigadores en Shanghai y Hong Kong estudiaron 14 pacientes con el virus H7N9 y sus reacciones a los inhibidores de la neuraminidasa, un grupo de medicamentos incluyendo el Tamiflu, que se emplea para atacar el virus.

Los científicos participantes escriben para la revista médica The Lancet.

Tres de cada 14 no respondieron al tratamiento que actualmente es la única opción conocida contra la gripe aviaria.

La preocupación sobre este nuevo hallazgo aumentó porque la mutación del gen responsable de la resistencia parece haber surgido en un paciente que era tratado con Tamiflu, lo que demuestra que el medicamento puede desarrollar una resistencia al mismo.

Con el origen del virus todavía desconocido y más de cien personas infectadas, la nueva resistencia al tratamiento con Tamiflu propone un gran problema para la salud de la población.
XS
SM
MD
LG