Enlaces para accesibilidad

Jabones deberán probar sus poderes


Investigaciones revelan que ingrediente triclosan puede ser dañino para la salud.
Investigaciones revelan que ingrediente triclosan puede ser dañino para la salud.

Según la nueva regulación de la FDA los fabricantes tendrán que demostrar que los jabones antibacteriales que producen son seguros y más efectivos que solo agua y jabón.

Increíble, lavarse las manos con jabón antibacterial puede no solo ser un gasto inútil sino una amenaza contra la salud.

Una nueva regulación de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) requiere que las compañías fabricantes de jabones y jabón líquido de baño contra los gérmenes, que utilizan triclosan u otro ingrediente antibacterial, prueben que la sustancia no es nociva para la salud.

La reglamentación es el resultado de una serie de batallas legales con grupos ambientalistas quienes exigían que se publique el resultado de unas investigaciones donde los científicos encontraron que el químico empleado para este tipo de productos interfiere con el nivel hormonal de las personas.

Este descubrimiento al parecer se hizo hace más de 40 años, pero la FDA demoró en hacerlo público.

Bajo la reglamentación, las fábricas deberán demostrar su efectividad, puesto que no existe evidencia que el químico antibacterial evite la propagación de gérmenes y, por el contrario, podría estar afectando la salud de las personas.

Por ahora, la restricción no aplica a otros productos antibacteriales como los paños húmedos y los jabones lava platos, entre otros. También se estima que esta decisión costará a la industria unos mil millones de dólares.
XS
SM
MD
LG