Enlaces para accesibilidad

Estudiarán el Síndrome de fatiga crónica

  • Voz de América - Redacción

Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos.

Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos.

Funcionarios de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE.UU. dijeron que quieren encontrar la causa y el tratamiento para la enfermedad.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos han anunciado el estudio del síndrome de fatiga crónica, o SFC, una condición misteriosa que puede dejar a quienes la padecen exhaustos y encamados.

Funcionarios de los NIH dijeron que quieren encontrar la causa y el tratamiento para la enfermedad. Por ahora, los médicos continúan confundidos porque no hay ningún examen que confirme el diagnóstico del desorden.

El cansancio, un fuerte síntoma del SFC, puede indicar también muchas otras condiciones y la gente que la padece suele tener otros problemas de salud.

Sin embargo, el director de los NIH, Francis Collins, dice que con todas las herramientas genéticas disponibles hoy en día, los investigadores podrían ser capaces de identificar la causa, que eventualmente puede llevar a la identificación de un tratamiento efectivo.

Los diagnósticos de fatiga crónica son cuatro veces más frecuentes en las mujeres que en los hombres. El descanso en cama no ayuda a aliviar los síntomas, que incluyen debilidad, dolor de cabeza, inflamación en las articulaciones, inflación de los nodos linfáticos y deterioro en la función cognoscitiva.

En 2009 los investigadores anunciaron que el SFC parece tener origen genético. En ese momento, los expertos predijeron que tomaría algún tiempo identificar el camino biológico relacionado.

Se estima que un millón de estadounidenses padecen del síndrome de fatiga crónica, que resulta en miles de dólares perdidos en productividad laboral.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG