Enlaces para accesibilidad

Encuesta revela "generación cautelosa"

  • Voz de América - Redacción

Los centros para el Control y Prevención de Enfermedades realizan la investigación sobre comportamiento riesgoso entre jóvenes cada dos años.

Los centros para el Control y Prevención de Enfermedades realizan la investigación sobre comportamiento riesgoso entre jóvenes cada dos años.

Un estudio oficial indica que los jóvenes estadounidenses están teniendo menos relaciones sexuales y consumiendo menos alcohol, drogas y cigarrillos.

Los jóvenes estadounidenses están teniendo menos relaciones sexuales, bebiendo menos y han reducido el consumo de drogas y cigarrillos, dice un nuevo estudio del gobierno.

"Creo que se le puede llamar una generación cautelosa" dijo Bill Albert, vocero de la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo No Planificado entre los Jóvenes.

Entre los comportamientos peligrosos que han declinado en la juventud actual, está la actividad sexual, cuya drástica baja asombró a los investigadores.

El estudio encontró que 41% dijo que nunca había tenido relaciones sexuales, en comparación con 47% que aceptó lo contrario la década anterior. Otra marcada declinación fue en la proporción de estudiantes que dijeron haber tenido relaciones íntimas recientemente, los que habían tenido relaciones a los 13 años y los que tuvieron relaciones con cuatro o más parejas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades realizan la investigación cada dos años.

Las encuestas se hicieron entre 16.000 estudiantes de 125 escuelas públicas y privadas. La participación fue voluntaria y requirió el permiso de los padres, pero las respuestas fueron anónimas.

XS
SM
MD
LG