Enlaces para accesibilidad

Crean fondo global contra el Alzheimer

  • Voz de América - Redacción

Un hemisferio de un cerebro saludable (izquierda) y un hemisferio del cerebro de una personas con Alzheimer (derecha).

Un hemisferio de un cerebro saludable (izquierda) y un hemisferio del cerebro de una personas con Alzheimer (derecha).

El anuncio sobre el fondo contra el Alzheimer será hecho este martes, en Ginebra, sede de la Organización Mundial de la Salud.

Grandes farmacéuticas, el gobierno británico y una importante organización benéfica que investiga el Mal de Alzheimer donaron más de 100 millones de dólares para crear un fondo global contra la enfermedad.

El fondo acelerará los esfuerzos para encontrar un tratamiento e incluso una cura para la enfermedad de Alzheimer dentro de una década.

El nuevo “Dementia Discovery Fund” funcionará como un fondo de capitales de riesgo, el cual identificará los descubrimientos de laboratorio prometedores relacionados con el Alzheimer así como con otras formas de demencia, y distribuirá el dinero para cubrir los costos de los pasos necesarios para preparar e iniciar las primeras pruebas en pacientes, conocidas como “investigación translacional”.

El secretario de Salud del Reino Unido, Jeremy Hunt, anunciará el nuevo fondo este martes en Ginebra en la primera conferencia sobre demencia de la Organización Mundial de la Salud.

El evento sigue a un compromiso hecho en la Cumbre del G-8 sobre la demencia, en diciembre de 2013, para aumentar las inversiones con mirar a dicha investigación.

La demencia es uno de los mayores desafíos de salud del mundo, que afecta a unos 47 millones de personas. Se anticipa que la cifra se duplique para 2030 y más que se triplique para 2050 a medida que envejece la población global.

XS
SM
MD
LG